Menu
Índice de temas religiosos
(parece que) Estamos en "los tiempos finales" (enlace)

Precaución y conocimiento: relación

La precaución y el conocimiento son dos cosas diferentes y no siempre se puede sustituir una por otra:

En catalán hay una expresión ("Embolica que fa fort!": "¡Dale vueltas que así quedará bien atado!") que describe la mala costumbre de esperar alcanzar un resultado haciendo muchas cosas en vez de aplicar el conocimiento y usar las mínimas necesarias. "Embolicar" es "envolver" (un paquete). Y esa máxima describe a los que envuelven un paquete dándole muchas vueltas con la cinta adhesiva "a lo loco" (antes se hacía con una cuerda), en vez de seguir las recomendaciones de los transportistas y poner sólo 4 tiras pero en los sitios adecuados y necesarios.

Nos conviene aprender, y sólo cuando el conocimiento es imposible (saber lo que hay a la salida de una curva sin visibilidad), es cuando debemos usar la precaución. De lo contrario, estamos haciendo el "embolica que fa fort".



Acabo de publicar unos libros muy interesantes sobre el cielo y el ángel de la guarda, de sacerdotes de principios del siglo XX. Tienen reseñas de los mismos en esta página de mi otra web

Rezar el Rosario (mejor en latín) es el principal recurso que nos queda.

Estas páginas son apuntes que pueden contener errores de un servidor y se van mejorando con el tiempo y la gracia de Dios.

Copyright - Aviso legal y ciberseguridad - Bendita eres Santa María, madre de Dios