Más
info

Si desea ver el menú de informaciones, pulse en "Más info" o use su teléfono en posición apaisada.

Índice de temas religiosos
Francisco es un anti-papa (trabaja para el Demonio)

Estado que hemos de alcanzar aquí en la tierra

"Descansar en sólo Dios", "recogimiento interior", estar sin "perder el oremus": manteniendo continuamente a Dios como el centro de nuestra vida, recordarnos en cada instante que debemos hacer Su voluntad, que debemos intentar ver todo como Él lo ve.

"El Espíritu Santo es amigo del recogimiento y de la soledad. Sólo allí habla en silencio a las almas: «la llevaré al desierto y le hablaré al corazón» (Os 2,14). El alma amiga de la disipación y del bullicio no percibirá jamás la voz de Dios en su interior. Es preciso hacer el vacío a todas las cosas creadas, retirarse a la celda del corazón para vivir allí con el divino Huésped hasta conseguir gradualmente no perder nunca la presencia en Dios aun en medio de los quehaceres más absorbentes. Cuando el alma haya hecho de su parte todo cuanto pueda por recogerse y aislarse, el Espíritu Santo hará lo demás." Teología de la perfección cristiana, p. 449. Royo Marín

Evidentemente, para evitar las ocasiones de peligro, siempre que se pueda hay que llevar la vista recogida.

Mucha gente usa los términos "estar centrado", "autocontrolado", "autoconsciente", pero frecuentemente lo hacen proponiendo el estado justo contrario al deseable:

una forma de vida sin Dios, mirando sólo los intereses personales, mantenidos continuamente en las ideas equivocadas de quienes somos y qué hacemos aquí, persiguiendo placeres y huyendo del dolor.

Este sitio es cada vez más difícil de encontrar con los buscadores, por lo que se explica en este otro sitio. Si quiere volver a él, mejor que se acuerde de su nombre (ecomercado.es).

Si somos creyentes (nuestra vida está dedicada a Dios, sea cual sea nuestro estado), todas las penas que suframos (hasta las más pequeñas) y las dificultades que (con la gracia de Dios) superemos para continuar viviendo y sirviéndoLe, nos sirven para pagar por nuestros pecados y ganar más mérito para la vida eterna. ¡Gran alegría en cada una!

Estas páginas son apuntes que pueden contener errores de un servidor y se van mejorando con el tiempo y la gracia de Dios.

Copyright - Aviso legal - Bendita eres Santa María, madre de Dios
Arriba