Ir a versión        
móvil                 
Ecomercado.es
Las cosas de salud, bien sencillas
Índice de conceptos católicos
El (anti) papa Francisco dice herejías

Los 10 incumplimientos

En qué se parecen algunos del Madrid y algunos cristianos

Tengo un amigo que se cree socio del Real Madrid, pero:

  1. Vive en Barcelona (que es la ciudad del equipo rival), y no se da cuenta que toda la prensa, la televisión y las películas que ve allí son culés, pro Barça, que lógicamente, no hacen más que hablar mal del Madrid. Y él toma esas mentiras como la verdad.

  2. No se da cuenta de la situación actual del fútbol, que todo lo que ve no es deporte, es espectáculo, todo está preparado. (Si se decidiera la Liga 7 semanas antes del final, dejarían de tener a la gente entretenida durante 7 semanas).

  3. No se da cuenta de su ignorancia: ni sabe las reglas del fútbol, ni conoce los jugadores, ni nada. Se conforma con lo que aprendió de pequeño, cuando su padre le llevaba a los partidos. Desde entonces no ha vuelto a dedicar un minuto a su equipo, lo desconoce totalmente pero se atreve a criticarlo.

  4. No se da cuenta que sólo puede encontrar la verdad en internet, pues, aunque está repleto de mentiras, es el único sitio donde todo el mundo puede hablar, no sólo los culés.

  5. Como consecuencia de lo anterior incumple su deber principal: No ama a su equipo sobre todas las cosas.

  6. Por supuesto, no inculca la afición al Madrid a sus hijos, mujer, etc. Tampoco anuncia las bondades de su equipo a sus amigos, compañeros de trabajo, etc. No se da cuenta que, por su mal ejemplo, priva a los demás de la gran dicha de ser del Madrid.

  7. No cumple con las obligaciones de socio: ni paga cuota, ni participa en las asambleas,...

  8. Cuando juega a fútbol con la gente que le rodea, incumple las normas más básicas (desobedece al entrenador, no respeta el tiempo de descanso, odia al equipo contrario, cambia de equipo cuando quiere,... una locura).

  9. Cuando un socio del Real le recueda sus obligaciones, responde diciendo que “para ser socio del Madrid basta con creerlo, no hay que hacer nada”, que “él es socio del Madrid a su manera”, que “nadie tiene que enseñarle cómo tienen que ser los socios del Madrid”.

  10. Y se cree con derecho a entrar en el estadio cuando hay partido.

Y tengo otro amigo que se cree cristiano, pero:

  1. Vive rodeado de gente no cristiana o anti cristiana, no se da cuenta que toda la prensa, la televisión y las películas son anti cristianas, que lógicamente, no hacen más que rebajar con artimañas más o menos declaradas lo principal del cristianismo: que Jesús es Dios. (Esto no lo creen los judaicos y los que mandan son judaicos). Y él toma esas mentiras como la verdad.

  2. No se da cuenta de la situación actual de la Iglesia, que todo lo que ve es falso: falsos curas, falsa misa, falso papa, falsa doctrina.

  3. No se da cuenta de su ignorancia de la religión. Se conforma con lo que aprendió de pequeño, cuando iba a misa con sus padres. Desde entonces no ha vuelto a dedicar un minuto a la religión, la desconoce totalmente pero se atreve a criticarla.

  4. Desconoce que el catecismo dice en sus primeros artículos: “Es necesario aprender la doctrina enseñada por Jesucristo, y faltan gravemente los que descuidan aprenderla”.

  5. No se da cuenta que sólo puede encontrar la verdad en internet, pues, aunque está repleto de mentiras, es el único sitio donde todo el mundo puede hablar, no sólo los anti religión.

  6. Como consecuencia de lo anterior incumple su deber principal: No ama a Dios sobre todas las cosas "A los tibios los vomitaré de mi boca" (Ap 3:16) "El que no está conmigo, está contra mí” Mt 12:30 . Por supuesto, no inculca la religión a sus hijos, mujer, etc. Tampoco anuncia las bondades del cristianismo a sus amigos, compañeros de trabajo, etc. No se da cuenta del pecado de escándalo que comete al ser mal cristiano.

  7. No cumple con las obligaciones de cristiano: ni reza, ni es devoto de la Virgen, ni de su santo, ni se confiesa con un cura, ni va a misa,... (estas dos últimas cosas son prácticamente imposibles en los tiempos actuales).

  8. En su vida, con la gente que le rodea, incumple los mandamientos (desobedece a sus padres, no santifica las fiestas, se enoja con los demás, peca cuando quiere,... una locura).

  9. Cuando otro fiel le recueda sus obligaciones, responde diciendo que “con creerse buena persona es suficiente”, que “él es cristiano a su manera”, que “nadie tiene que enseñarle a ser cristiano”.

  10. Y se cree con derecho a entrar en el cielo cuando se muera.



Ir a versión        
móvil                 
Copyright   Aviso legal Arriba