Ir a versión        
móvil                 
Ecomercado.es
Las cosas de salud, bien sencillas
Índice de temas católicos
El (anti) papa Francisco dice herejías

¿Qué es un sacrificio?

Sacrificar es destruir algo nuestro para demostrar nuestro amor

Nuestro amor a nosotros mismos como cuando dedicamos unos años de nuestra vida a estudiar para obtener un título, en vez de dedicarlos a nuestros placeres.

Nuestro amor a los demás como cuando sacrificamos nuestro tiempo, unos segundos de nuestra vida, por ayudar a orientarse a alguien que se ha perdido. (Sacrificio muestra de amor puro, pues probablemente no le volvamos a ver jamás).

Nuestro amor a Dios:

  • Como cuando antes de Cristo sacrificaban (mataban y quemaban) los mejores corderos, para demostrar que amaban a Dios más que a sus mejores posesiones.

  • El minuto que tardo en rezar un Padrenuestro dejo de dedicarlo a mis cosas, estoy como “muerto” a mis intereses, para demostrarle a Dios que le quiero más que mi minuto de vida.

Sacrificar también es una forma de pagar nuestras deudas

Por ejemplo:

  • Sacrificamos nuestro tiempo ayudando en una tarea penosa a alguien a quien debemos algo.

  • Cristo, dios infinito, se sacrificó en la cruz para pagar la deuda infinita que nuestros primeros padres (Adán y Eva) contrajeron con el Padre por desobedecerle.

  • Sacrificando nuestro tiempo dedicándolo a rezar nos sirve para pagar por nuestros pecados en esta vida (ahorrarnos tiempo de purgatorio) y tener más gloria en el cielo.

Ver más sobre el sacrificio en el Tratado del Espíritu Santo, de Mons. Gaume (buscar la palabra “sacrificio” en el texto).







Ir a versión        
móvil                 
Copyright   Aviso legal Arriba