Más info Ecomercado.es
Las cosas de salud, bien sencillas
Ver en versión no móvil
Índice de temas católicos
El (anti) papa Francisco dice herejías

Somos pecadores

"Si dijéremos que no tenemos pecados, nos engañamos, y no hay verdad en nosotros" I de S.Juan, I, 8.

Para darnos cuenta que somos pecadores basta ver que somos incapaces de cumplir el más sencillo de los rectos propósitos: por ejemplo, rezar diez Avemarías sin distraernos en ningún momento, sin que nuestra boca vaya recitándolos mientras nuestro pensamiento se va a otro tema.

Tan graves son las secuelas del pecado original que nos ha dejado en este estado. (Eso no quiere decir que desistamos de rezar, sino que, por humildad, hemos de seguir rezando aceptando nuestra penosa condición).

Pecamos cuando hacemos algo que sabemos contrario a lo que Dios manda. Principalmente pecamos de pensamiento y omisión, por ejemplo, de aprender lo que Dios manda.

Hay, ha habido y habrá santos, gente que actúa muy impecablemente. Si creemos que somos uno de ellos porque creemos que todo lo hacemos bien, es sólo por la ceguera que nos produce nuestro orgullo (e ignorancia culpable): no es la realidad. (Nunca podemos decir con certeza que actuamos bien, por las secuelas del pecado original que nos impide ver la cara de Dios, su voluntad; sólo podemos estar seguros de nuestra buena intención).

Veamos aquí cómo hacer un buen examen de conciencia, cómo ser más conscientes de nuestro estado pecaminoso.





Más info   


Copyright  



Aviso legal



Arriba