Más info Ecomercado.es
Las cosas de salud, bien sencillas
Ver en versión no móvil
El (anti) papa Francisco dice herejías

Pareja (cómo entendernos mejor con el marido o mujer)

Hay un librito titulado

"Porque los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas" de una pareja de australianos llamados Allan & Barbara Pease.

Explica muy bien, y con humor inglés, ciertas claves para comprendernos mejor con la pareja.

En particular:

- A los hombres les influye mucho lo que ven (son cazadores), a las mujeres les importa mucho el cómo se sienten.

- Nosotros, como hombres, estando frente a nuestra mujer y escuchándola hablar, no debemos caer en el error de responder a lo que dice, pues, muchas veces las mujeres hablan para sí mismas, no hablan esperando una respuesta nuestra.
Y nosotros nos equivocamos si se la damos esperando que ella la considere (ni que sea para desecharla).

- Nosotras, como mujeres, para hablar a un hombre y que nos haga caso, debemos conseguir que nos preste toda su atención. Ellos sólo tienen una neurona y, si está ocupada leyendo un libro, no puede, a la vez, atender a lo que le decimos.

- La mujer habla con rodeos y el hombre habla directamente. La mujer dirá '¿Cuántos años hace que tenemos esta mesa?', (cuando realmente quiere que el marido compre otra).
El hombre diría en la misma situación: '¿Qué te parece si cambiamos de mesa?, porque con esta ya estamos un poco apretados.'

El hombre no entiende el lenguaje de rodeos de la mujer porque él es un cazador que va directo a la presa (y la mujer no).



Más info   


Copyright  



Aviso legal



Arriba