Más
info

Cómo montar una computadora (PC) totalmente silenciosa

(con GNU/Linux, claro)

Desde la aparición del Raspberry Pi 2 (y mucho más del Pi 3), lo que sigue ha dejado de tener sentido por lo explicado aquí.

Acostumbrados al ruido, sentimos una nueva sensación extrañamente placentera al trabajar completamente en silencio.

Si queremos un portátil totalmente silencioso tenemos que encontrar un portátil sin ventilador y ponerle un disco SSD (ardua tarea).

Opciones

Lo que hace ruido son los ventiladores y el disco duro. (El ruido del disco duro se solucionaría con un SSD, pero quedaría el ruido de los ventiladores).

Los ventiladores son:

Hay ventiladores más o menos silenciosos, con velocidad variable o no, pero todos hacen ruido.

Hay PC que no tienen ventiladores, pero a costa de un precio mayor, peor velocidad y quizá más sorpresas al montar un Linux sobre él, o menos ayuda en internet por haber menos gente que los usa (de momento los descartamos).

Solución

Llevar lejos la caja del PC o poner una pared por medio o las dos cosas.
Y comprarnos unos cables largos para conectar la pantalla, el teclado, ratón, audio y USB.
No son muy baratos pero mucho más que comprar un PC sin ventiladores y potente.
Estamos hablando de distancias de varios a muchos metros y un presupuesto de 50 Euros (para los cables).

Material

En tiendacables.es o conectalo.com se encuentran (en las búsquedas use la palabra extensión): Necesitará también un Hub USB para poner donde tenga la pantalla y enchufar a él el teclaro / ratón, memorias USB, cámaras, etc.

Si lo que va a enchufar en el cable USB es un disco duro portátil, deberá comprar un cable con conexión de alimentación adicional (está explicado en tiendacables.es, donde habla de los cables - alargos USB) o alimentar el disco duro portátil -si tiene toma de alimentación adicional. Puede enchufar impresoras o escáneres, porque cada uno lleva su alimentación.

Si tiene la caja de la CPU muy lejos o poco accesible, necesitará un cable para llevarse a un sitio más cercano el interruptor de arranque. Porque podemos parar por teclado la computadora, pero no arrancarla.
El interruptor de arranque es realmente un pulsador. Tenemos que abrir la caja de la computadora y hacer una derivación de ese pulsador. Es muy sencillo. En los portátiles es más difícil hacer lo mismo.

Si somos creyentes (nuestra vida está dedicada a Dios, sea cual sea nuestro estado), todas las penas que suframos (hasta las más pequeñas) y las dificultades que (con la gracia de Dios) superemos para continuar viviendo y sirviéndoLe, nos sirven para pagar por nuestros pecados y ganar más mérito para la vida eterna. ¡Gran alegría en cada una!
Copyright - Aviso legal - Bendita eres Santa María, madre de Dios
Arriba