Más
info
Ecomercado.es
Las cosas de salud, bien sencillas
El (anti) papa Francisco dice herejías

Qué son y cómo usar los escritorios virtuales (múltilples)

(Aquí se describe el uso de los escritorios múltiples de Mate (GNU/Linux) -los mejores, aunque también los hay en LXDE, con pocas diferencias)

Se llaman de muchas formas: windows pager, desktop pager, desktop-switcher, virtual desktops o applet pager del panel (en GNU/Linux)

Para qué sirven

Los escritorios múltiples (o virtuales) es algo que nos facilita mucho organizarnos el trabajo en la computadora cuando hacemos varias cosas a la vez:.

¿Cómo organizamos todos estos documentos abiertos, hojas de cálculo, navegadores, dibujos a medio hacer, el correo, el gestor de archivos,...?

Pues con los escritorios múltiples.

Qué es el escritorio múltiple

Es como tener todas las pantallas que queramos en vez de una sola.
Tenemos una imagen global con imágenes en miniatura que podemos ver en detalle cualquiera de ellas pulsando con el ratón.

A continuación vemos un ejemplo de cómo podemos trabajar con 22 escritorios virtuales:

escritorio mostrando pager

El escritorio múltiple (pager) aparece como un "applet" rectangular en la barra del panel. Ocupa más espacio cuantos más escritorios escojamos tener (en la imagen anterior se usan 22 escritorios).

Pulsando sobre uno de los cuadrados nos "vamos" a esa pantalla virtual y vemos lo que tengamos allí: por ejemplo, una ventana con el navegador.

Los pager buenos muestran un icono en cada cuadradito indicando qué tipo de programa hay allí: el correo, navegador, editor de textos, etc.
Así, desde cualquier escritorio vemos todo lo que hay en todos los escritorios.

¿Cómo trabajamos?

El pager es como tener una mesa de trabajo todo lo grande que queramos y donde vamos dejando las cosas en sitios diferentes:

De esta forma se que en cada zona del escritorio múltiple tengo todas las ventanas que tienen que ver con un cierto trabajo.

Puedo pulsar y arrastrar cosas entre escritorios y agruparme las cosas fácilmente o cambiarlas de sitio.

Copyright  -  Aviso legal   -   Arriba