Más
info

Si desea ver el menú de informaciones, pulse en "Más info" o use su teléfono en posición apaisada.

Índice de temas religiosos
Francisco es un anti-papa (trabaja para el Demonio)

Estamos hechos a imagen y semejanza de Dios

(este artículo contiene algunas afirmaciones mías, de las que no estoy seguro)

Índice

Hechos a imagen y semejanza de Dios

Hijos de Dios, dios es nuestro Padre si...

Mejores que animales racionales

Hechos a imagen y semejanza de Dios

Quiere decir que Dios funciona "igual" que nosotros, que podemos "comprenderle" como podemos comprendernos a nosotros u a otra persona, que no es erróneo verle con imagen de hombre.

"Igual" y "comprenderle", evidentemente, entre comillas, porque Él funciona en grado perfecto y nosotros de forma penosamente rudimentaria, que podemos comprenderle más o menos en función de nuestro grado de santidad (don de sabiduría) y, evidentemente, mucho menos que con la visión beatífica que tienen en el cielo:

Dios no es una máquina

Las máquinas no tienen ni inteligencia ni voluntad (ni libertad, porque no tienen nada que elegir, actúan mecánicamente, o siguiendo un programa).

Dios no es un bicho raro

Dios no es un ser extraterrestre que no tenemos ni idea de cómo funciona, de si tiene inteligencia y voluntad o qué. De si en el mundo de donde viene hay señores, jefes, padres, jueces, maestros,... ni si viene a hacer esas funciones aquí.

(Los extraterrestres no existen. El que dice que los ha visto, ha visto demonios, que, como tales, huyen despavoridos con la señal de la cruz o rezando).

Es decir,

Podemos entender sus comportamientos

Y podemos describir sus comportamientos como cualquier comportamiento humano. Dado que todo comportamiento humano no es más que un uso de nuestras facultades mentales (y del cuerpo), de la inteligencia y de la voluntad (que Él también tiene), podemos decir que Él nos ama (nos quiere), Él nos castiga, Él tiene paciencia con nosotros, Él es comprensivo y misericordioso, Él es justo,...

Y podemos asignarle adjetivos humanos, como: Señor, Jefe, Padre, Juez, Maestro, Amante, Compañero, Amigo, Esposo, Salvador, Redentor,...

Podemos asemejarnos cada vez más a Él

Que es una forma de expresar cuál es nuestra misión en la vida: que nuestra forma de actuar, hablar y pensar sea cada vez más parecidas a las suyas ("conformándonos" al Jesucristo que llevamos dentro).

"La naturaleza humana es buena, pero está deformada por el pecado. Hacerla retornar a su primera virtud, restablecer en el hombre, hecho a imagen de Dios, la semejanza divina, obra de la gracia, he aquí el camino de la salvación. Bajo la acción de la gracia, el espíritu, liberado de las pasiones por la ascesis, se eleva a la contemplación de las razones de las cosas creadas (don de sabiduría), y llega a veces hasta la «noche luminosa», la oscura contemplación de la Santísima Trinidad. Tal es el fin al que se consagran los solitarios y los grandes místicos de los diez primeros siglos cristianos." El peregrino ruso. Clásico ruso anónimo.

Nos comunicamos con Él como con otra persona

Con palabras, con pensamientos hechos de palabras, con acciones. Él lee nuestros corazones, ve nuestras acciones y escucha nuestras súplicas. (Los demonios no pueden leernos el pensamiento, saber por qué hacemos las cosas, más de lo que su gran experiencia puede decirles viendo nuestro comportamiento externo).

Dios se parece más a nosotros que al resto de seres (ángeles incluidos)

Los ángeles también están hechos a imagen de Dios. Pero, cuando Dios eligió materializarse en una de sus criaturas, no eligió a los ángeles (con todo lo perfectos que son), ni a los animales, ni a las piedras, eligió al hombre.

No es raro, entonces, que el hombre sea el ser más excelso de toda la creación, por encima de los ángeles. Por eso un tercio de los ángeles se rebelaron contra Dios cuando Él les informó de sus planes de encarnarse en el hombre, y que, por tanto, deberían servir a un hombre (Jesucristo), como le servían a Él. ¡Y ahora nos sirven a nosotros si somos Hijos de Dios! ¡Ellos, seres perfectos, sirviendo a pecadores como nosotros!

Hijos de Dios, Dios es nuestro Padre sólo si...

"El pecador, al pecar gravemente, deja ipso facto de ser hijo de Dios para convertirse en mera criatura suya. Mientras esté en pecado mortal, Dios no es ya su Padre, sino solamente su Autor o Creador". (Pasamos a ser como una figura esculpida por un escultor, que es obra suya, pero no hija suya, él no es su padre).

(El pecador) sigue siéndolo únicamente de una manera remota o radical por la fe y la esperanza informes, que le vinculan todavía, de alguna manera, a Dios como autor del orden sobrenatural. Pero propia y formalmente ha dejado de ser hijo de Dios al perder la gracia santificante, que era la razón y el fundamento de su filiación divina." Teología de la Salvación. Royo Marín. p.85

Mejores que animales racionales

Se habla de los reinos de la naturaleza:

Jesucristo nos dice qué es el XXX:

La razón es suficiente para deducir la existencia de Dios, pero insuficiente para avanzar.

Sin la palabra de Dios seremos muy razonables pero sin chispa, medio muertos.

Lo más importante de nosotros como seres humanos no es la razón.

Por supuesto que tenemos que alimentarnos como hacen los animales, pero somos mucho más que un animal.
Por supuesto que tenemos que usar la razón para calcular y poner los cimientos de la casa antes que construir el tejado, pero somos mucho más que un animal racional.

Jesucristo nos propone que desarrollemos esa parte de nosotros que es infinitamente mejor que la razón y que ser un animal.

Decir que somos animales racionales es un grave insulto, es dejar de lado lo mejor de nosotros. Es como si hablando de alguien dijéramos: "Fulanito es un saco de carne, huesos, grasa y sangre". Y todo eso es verdad, pero Fulanito es muchísimo más que eso.
Fabricamos robots que barren solos el suelo de casa, trenes que funcionan solos,... y son muy útiles, pero no son nada comparados con una persona.

Cuando alguien nos propone algo perfectamente lógico... ¡qué mortal de aburrimiento!

La vida, sin las locuras que nos propone Jesucristo,... (y que es justamente lo mejor nuestro):

Todo lo anterior le parecen locuras a nuestra alma racional porque son cosas que caen fuera de sus posibilidades.

Es como intentar explicar a un perro porqué nos hemos comprado una camisa verde.

O como intentar explicar los colores a un ciego o el sabor del melón a quien no lo ha probado nunca.

Pero la experiencia más excitante / alucinante / dichosa de la vida es practicar lo que nos dice Jesucristo.

Este sitio es cada vez más difícil de encontrar con los buscadores, por lo que se explica en este otro sitio. Si quiere volver a él, mejor que se acuerde de su nombre (ecomercado.es).

Si somos creyentes (nuestra vida está dedicada a Dios, sea cual sea nuestro estado), todas las penas que suframos (hasta las más pequeñas) y las dificultades que (con la gracia de Dios) superemos para continuar viviendo y sirviéndoLe, nos sirven para pagar por nuestros pecados y ganar más mérito para la vida eterna. ¡Gran alegría en cada una!

Estas páginas son apuntes que pueden contener errores de un servidor y se van mejorando con el tiempo y la gracia de Dios.

Copyright - Aviso legal - Bendita eres Santa María, madre de Dios
Arriba