Más
info

Si desea ver el menú de informaciones, pulse en "Más info" o use su teléfono en posición apaisada.

Índice de temas religiosos
Francisco es un anti-papa (trabaja para el Demonio)

La oración de Jesús (oración del corazón)

Consiste en la repetición continua de la frase "Señor Jesucristo, ten piedad de mí", tal como se explica en el libro "El peregrino ruso" o, mucho más extensamente, en la Filocalia.

Dado que la Filocalia contiene muchas informaciones que, aunque valiosas, no atañen a la "oración de Jesús"; el maestro espiritual del peregrino ruso le recomienda sólo leer las siguientes partes de la misma, por este orden:
(los textos pueden leerse directamente en el navegador o en cualquier lector electrónico)

  1. Segunda parte del libro de Nicéforo el Monje (versión española) (versión inglesa cuyo contenido corresponde a la española). (Comparación de dos traducciones al español sólo de la parte final, en pdf formato DIN A4, en formato Letter)

  2. Todo lo de Gregorio el Sinaíta, excepto los capítulos cortos (versión española, y la versión inglesa, más completa: contiene el apartado "Further texts" y el texto de los mandamientos contiene 137 párrafos en vez de los 7 de la versión española)

  3. De Simeón el Nuevo Teólogo sólo las 3 formas de la oración y su tratado de la fe (la versión inglesa contiene ambos temas, la española sólo las 3 formas de la oración)

  4. El texto de Calixto (Calixto II) e Ignacio Xantopoulos

  5. El modo abreviado de la oración de Calixto de Constantinopla

El autor de este escrito les ofrece lo que, con su mejor intención entiende más acertado y, cuando le es posible, ofrece las diferentes versiones.

A la hora de seleccionar estos escritos entre todo lo que se encuentra publicado, ya sea en papel o por internet, hay varias dificultades:


Texto de la presentación usada en la conferencia realizada en Plural-21 sobre "La oración de Jesús" ("oración del corazón") (en formato PDF para imprimir en DIN A4 o en US Letter..

Apreciado lector:

Cada uno tenemos una preocupación más importante:

  • los mayores, no caer enfermos, porque tienen el sustento asegurado.

  • los adultos, quedar sin trabajo.

  • los jóvenes despiertos ven que el futuro está cada vez más negro.

Todo eso es lógico, pero nos conviene mirar más allá. Ver que la actual forma de vida no puede continuar, no es suficiente. Hay que mirar más allá.

Comenta un cura, que es de los poquísimos ahora en activo, que ahora "todo el mundo se quiere salvar". Él habla por la gente que tiene miedo del virus, pero como por lo dicho antes, esto nos afecta a todos, un servidor está preparando un escrito que quizá pueda ayudarles.

He preparado un aperitivo de ese escrito (una página). Se titula: "Qué hacer para ir al cielo" y lo tienen aquí.

Sobre el virus, he ordenado las diferentes opciones en este artículo

Homilía del domingo 29/3/2020 en Sant Jordi de Vallcarca, Barcelona. (Siguiendo las recomendaciones del arzobispado, se mantiene la iglesia abierta. El horario de misas está en esta web. Jueves Santo 20h, V:17h, S:20h, D:11:30).

Nosotros a lo nuestro, a rezar el Rosario.

Estas páginas son apuntes que pueden contener errores de un servidor y se van mejorando con el tiempo y la gracia de Dios.

Copyright - Aviso legal - Bendita eres Santa María, madre de Dios
Arriba