Ir a versión
móvil
Ecomercado.es
Las cosas de salud, bien sencillas
El Sr. Bergoglio dice herejías

Agricultura con agua de mar o sal marina

(ver Osasis Marinos más adelante)

Agricultura usando sal marina o agua de mar como complemento en el riego:

En EUA hay una larga experiencia en el uso de sal marina en la agricultura
(Usan sal marina porque empezaron usando agua de mar que les dió buenos resultados pero resultaba muy caro transportar al interior)
Pueden ver una información completa en:
http://www.seaagri.com
o buscando por 'sea solid agriculture'

OASIS MARINOS (Agricultura con agua de mar)

La Fundación Aquamaris,ONGD, privada y no lucrativa propone enseñar a los nativos del Tercer Mundo a utilizar los recursos del desierto y del agua del mar por medio de los OASIS MARINOS. Dos grandes fuentes de vida dormidas durante siglos.

El agua de mar es el mayor nutriente alcalino y biodisponible que existe en el planeta (ph.8.4) (Donde hay oxígeno y alcalinidad no puede haber enfermedades ni cáncer, Otto Warburg premio Nobel 1931).

Una solución para tratar enfermedades por medio de la implantación de pozos de agua de mar integral (dispensarios marinos),a disposición de las autoridades del lugar por si la quieren examinar, que se puede utilizar como el mejor suero orgánico, sustituto de la sangre humana,(René Quinton 1965-1925) y que se puede utilizar con ventaja respecto el suero salino convencional (que contiene sólo dos electrolitos, cloro y sodio, frente a los 118 electrolitos de la tabla periódica del suero marino) (René Quinton 1897 en Francia).

Una solución que foresta y riega las tierras desérticas cercanas al mar con la planta halófila Salicornia con un 40 % de proteínas, de donde se obtiene de sus semillas, harinas y aceite para consumo humano y de la planta seca y compactada, madera para construcción de viviendas.

Una solución que crea los bosques de mar, los manglares, cuyas hojas es un excelente pienso para el ganado, y creando refugios para nueva fauna.

Una solución a las enfermedades del ganado, si se utilizaran las bolas de sal integral o agua de mar, en lugar de las bolas de sal actuales (sodio y cloro), evitando así la aparición de garrapatas que transmiten la piroplasmosis y la anaplasmosis, enfermedades mortales para el ganado.

Una solución haciendo grandes piscinas de agua de mar para la obtención de pescado, camarones, langostinos.

Una solución como lo está haciendo Eritrea utilizando el agua del Mar Rojo y en el desierto de Sonora, México, actualmente, utilizando el agua del Mar de Cortés.
 

Nota.- El agua de mar, llamada por los estudiosos del mar LA SOPA MARINA se compone de: agua, ácidos nucleicos, ADN en suspensión, aminoácidos esenciales , proteínas, grasas, vitaminas, minerales (118 elementos de la tabla periódica completa) fitoplancton, zooplancton - krill/omega3- huevos y larvas  de peces, cadenas de carbono, material particulado, diez mil millones de virus y nueve mil millones de bacterias no patógenas por cada litro de agua de mar, todo en un ambiente alcalino de ph.8.4. Motivos por los cuales el agua de mar es biógena (creadora de vida) y patogenicida, (inactiva los microbios terrestres) gracias al fenómeno de la OSMOSIS y no es sólo AGUA CON SAL como piensa casi todo el mundo.

García Donas, de Fundación OMDIMAR. (España)
fragardo@terra.es pacogarciadonas@hotmail.com

==============================

Oasis Marinos: agricultura con agua de mar
(ver presentación aquí)

X ENCUENTRO INTERNACIONAL DE AGUA DE MAR

Nov. 21 a Dic. 1º de 2009

Lugares donde se realizará:

"Casa del Agua de Mar" La Ceja, Antioquia
Cartagena de Indias
Islas del Rosario
Riohacha y musichi: La Guajira
Apartadó : Urabá
Santa  Fé  de Bogotá

Informes e inscripciones:
laldormar@gmail.com
laldormar@hotmail.com
Cel: 314 80 20 777









PROGRAMA

*Sábado 21 de Nov. y Domingo 22 de Nov. .: Casa del Agua de Mar, La Ceja: Conferencias de los Dres. Oscar Bianciotto, de Argentina y Jorge Reynolds Pombo, de Colombia. Jornadas con estudiantes.
*Lunes 23  de Nov. : Trabajo de campo. Riego de bananeras con agua de mar. Apartadó.

*Miércoles 25 de Nov.: Cartagena de Indias: Conferencia de los Dres. Jorge Reynolds Pombo y Óscar Bianciotto. Universidad de Cartagena.

*Jueves 26 de Nov.: Conferencia del Dr. Oscar Bianciotto en la Universidad de La Guajira. Trabajo de campo:
visita al valle de la Salicornia, Musichi, Guajira colombiana.

*Sábado 28 de Nov.: Isla Grande, islas del Rosario, Cartagena:
Inauguración del centro piloto de investigación para el mundo de
OASIS y DISPENSARIOS MARINOS.  Apertura del Pozo de decantación de Agua de Mar.
(Evitar la microfiltración del agua de mar para ponerla al alcance de todos en forma gratuita y sin desnaturalizar, controlada por el gobierno a través de estos pozos)

*Martes 1º de Diciembre: Bogotá, Universidad Nacional: Conferencia del Dr.
Oscar Bianciotto.  Conclusiones a la prensa Internacional.

- - - - - - - - - - - - - - - - -

PONENTES

Doctor Jorge Reynolds Pombo Ingeniero Electrico (Ver en internet)

Creador en Colombia del primer marcapaso artificial interno, ha sido un incansable buscador de respuestas sobre el funcionamiento del corazón de la ballena jorobada.

Sus investigaciones lo convirtieron en un científico con Autoridad mundial en cetáceos, cuyos aportes han sido fundamentales para la cardiología.

Miembro del comité científico del Proyecto Dispensarios Marinos PRODIMAR, desde su constitución. Propuso la creación de "Niños Genios" a partir de la simple fórmula de incorporar a la  alimentación de los niños de Bogotá  una  dosis diaria de espirulina, un alga Marina, que se propone, junto a la Salicornia, y la ingesta de agua de mar, como parte de la productividad solidaria y gratuita de los  Oasis Marinos en la estrategia de lucha contra el hambre en zonas de sequía.

Formulará las experiencias de restitución de sangre por agua de mar durante la primera guerra mundial

- - - - - - - - - - - - - - - -

DOCTOR OSCAR BIANCIOTTO Ingeniero Agrónomo (Argentina) (Ver en internet)

Premio INNNOVAR -Ministerio de Ciencia Tecnología e innovación en la categoría de "Innovación en el agro", Agricultura con agua de mar. A partir del cultivo sistemático de Salicornia, planta halófita que nace regada con agua de mar, propone incorporar los nutrientes del agua de mar a la dieta diaria dentro de un plan alimentario mundial y solidario, objetivo estratégico de los Oasis Marinos.

ORGANIZAN

Prodimar
Asociación Ecológica Gente de Mar
Aquamaris ONGD

Ya a la ventaLibro Beber agua de mar

el libro "Beber agua de mar", donde se explica su uso para la salud.



Ir a versión
móvil
Copyright   Aviso legal Arriba