Más
info

Si desea ver el menú de informaciones, pulse en "Más info" o use su teléfono en posición apaisada.

Francisco es un anti-papa (trabaja para el Demonio)

Cómo imprimir barato y bien

(Cómo librarnos de la esclavitud de muchas impresoras) (Especialmente para los que usamos Linux)

(No hablamos aquí de usar impresoras laser por su alto consumo de electricidad, por el mal olor que producen, y porque no podemos comprar la tinta barata y recargarlas nosotros mismos).

A menudo nuestra impresora rechaza los cartuchos compatibles, además, muchos cartuchos son pequeños, es laborioso tener que recargarlos frecuentemente y no hay manera de ver los niveles de tinta.

Ahora (septiembre 2019), tenemos dos opciones:

  1. Comprar una EPSON "ecotank", que recientemente ya funciona con Linux (¡incluso con arquitectura ARM!). (200 € ?) Se recarga directamente de la botella de tinta. Desde fuera se ven los niveles de tinta.

  2. Usar una impresora Brother (sin Wifi ni cartuchos "inteligentes" que nos puedan esclavizar). (20 € de segunda mano). Hay que recargarla usando jeringas, no tan fácil como lo anterior, pero mucho más fácil que recargar cartuchos pequeños de otras marcas.

Experiencia con una impresora Brother instalada en Trisquel 8 (Linux)

Se trata de una impresora multifunción MFC-240C. No consigo instalar el escáner (tampoco lo intento mucho).

Funciona perfectamente pero, al final del procedimiento de instalación imprimía con problemas en los márgenes, porque la define como Letter (cuando yo uso DIN A4).

Se cambia el fichero

/usr/local/Brother/Printer/mfc240c/inf/brmfc240crc

(cámbiese mfc240c por el modelo de impresora que Ud. tenga)

donde dice Letter, se pone A4,

y ya está !!!

¡A disfrutar de una buena impresión y barata!

Dónde comprar tinta barata

Por ejemplo, aquí.

Este sitio es cada vez más difícil de encontrar con los buscadores, por lo que se explica en este otro sitio. Si quiere volver a él, mejor que se acuerde de su nombre (ecomercado.es).

Si somos creyentes (nuestra vida está dedicada a Dios, sea cual sea nuestro estado), todas las penas que suframos (hasta las más pequeñas) y las dificultades que (con la gracia de Dios) superemos para continuar viviendo y sirviéndoLe, nos sirven para pagar por nuestros pecados y ganar más mérito para la vida eterna. ¡Gran alegría en cada una!

Estas páginas son apuntes que pueden contener errores de un servidor y se van mejorando con el tiempo y la gracia de Dios.

Copyright - Aviso legal - Bendita eres Santa María, madre de Dios
Arriba