Más
info

Índice de temas religiosos
El (anti) papa Francisco trabaja para el Demonio

Estas páginas son apuntes que pueden contener errores de un servidor y se van mejorando con el tiempo y la gracia de Dios.

La doctrina cristiana

Es lo que tenemos que creer y practicar los creyentes.

Comprende:

  1. Las enseñanzas de la Biblia (todos los libros de la Biblia, Evangelios incluidos)

  2. La sagrada Tradición

La Sagrada Tradición

La Tradición son todos los escritos de papas y concilios que nos sirven para entender y aplicar mejor la Biblia. Dado que el papa está inspirado por el Espíritu Santo en todo lo que firma (de temas de fe y de moral), todos las encíclicas y demás documentos son para nosotros “palabra de Dios”: lo que dice en ellos es la Verdad segura.

(La Tradición evidentemente no incluye todo lo que dijeron los falsos papas: desde Juan XXIII hasta el actual)

Verdad

La doctrina cristiana no dice toda la verdad, pero es la única que todo lo que dice es verdad.

Lo que dice son las verdades más importantes que son vitales para todos conocer bien.

Qué duda cabe que muchas sectas dicen algunas verdades que no dicen los cristianos. (Si sólo dijeran mentiras sería evidente su falsedad, tienen que envolver mentiras importantes con algunas verdades).
Hay muchos libros aparentemente cristianos que siguen la misma estrategia, sobre todo los posteriores de 1958, por eso conviene estudiar de libros lo más antiguos posible.

(Esta web no está libre de error, no tiene “nihil obstat”).

La verdad siempre viene de Dios ("Yo soy el camino, la verdad y la vida").
La mentira siempre del Diablo.

El “depósito de la fe”

Los papas (cuando había), con sus escritos lo que hacían era extraer más verdades del “depósito de la fe”, de la que ellos son custodios. Hacían públicas verdades que antes no se conocían.

Evidentemente las verdades que extraían, por ser tan verdades como las publicadas antes, eran siempre compatibles con las anteriores, nunca cambiaban las anteriores.

Por ejemplo: desde siempre se ha sabido que la Virgen era la más bendita entre todas las mujeres. Luego, en el s.XIX, un papa declaró que fué concebida libre del pecado original. Ésta afirmación es una verdad que es complementaria, compatible con la anterior: una de las cosas en que la Virgen fue más bendita entre las mujeres es que fue preservada del pecado original.

Todos los falsos papas lo que hacen continuamente es decir cosas incompatibles con la verdad contenida en el depósito de la fe: que si ahora el infierno no existe, que si la Antigua Alianza no está abolida, y todas las mentiras a que nos tienen acostumbrados.



Copyright  -  Aviso legal      
Arriba