Más
info

Si desea ver el menú de informaciones, pulse en "Más info" o use su teléfono en posición apaisada.

Índice de temas religiosos
Francisco es un anti-papa (trabaja para el Demonio)

Cómo tienta / ataca el Diablo

(Conceptos básicos sobre el Demonio, en este otro artículo).

Índice

A quien no tienta nunca el Diablo

Los 3 tipos de tentaciones según el tema

Qué nos dicen el Demonio y Dios antes y después de la tentación

Clasificación de sus ataques

Generalidades

Metáforas (el demonio atacándonos es como...)

Cómo nos atacan sus subordinados (los demonios): a menudo varios a la vez

Cómo vendemos el alma al Diablo

Cómo distinguir las inspiraciones del Diablo

Cómo evitar las tentaciones en internet

Armas para librarnos de las tentaciones

Trucos para desanimar a los demonios

La tentación del “tú puedes” (sobre los libros de auto-ayuda para conseguir cosas)

Cómo tienta el Diablo actualmente

Resumen

Ahora, como el Demonio es bastante dueño de muchas almas, tienta para que profundicen en el pecado, para que les sea más difícil arrepentirse:

El que ha robado un paquete de maíz fácilmente se arrepentirá, pedirá perdón y devolverá el maíz, en cambio, el que ha matado al propietario del campo de maíz para apoderarse de él, le costará bastante más devolverlo y reconocer su pecado.

Los que le dan trabajo son los santos que quedan, como cuando el Demonio se le apareció a un santo y le dijo:

¡Macario, cuánto me haces sufrir! Tú ayunas, yo no como nunca; tu velas, yo no duermo nunca; sólo hay una cosa en que me superas y con ella me tienes derrotado: la humildad.

Vivimos en un entorno anti-Dios (anti religiosidad), dominado por el Demonio, que nos ataca por todos lados.

A quien no tienta nunca el Diablo

Los que ya van solitos y contentos por el camino de la perdición nunca tienen tentaciones y viven sin grandes dificultades en esta vida.

(Ojo, no usar esta información para juzgar a nadie, pues nunca sabemos con 100% de certeza lo que hay en el interior de otro. Ver artículo sobre el juzgar).

Cuando empiezan a ir por mal camino, Dios les va avisando con señales cada vez más fuertes: primero remordimientos de conciencia, malos sueños, luego avisos de palabra de los padres, familiares, amigos, conocidos, policías, jueces,... y si siguen así, luego vienen los hechos: castigos físicos, multas, cárcel, accidentes por conducir bebidos,... (ver artículo por qué nos ocurren las cosas).

Si aun así siguen por mal camino cada vez Dios les envía menos señales, hasta el punto en que "les da por imposibles", pierde toda esperanza de que se salven y deja de avisarles. Es lo que el santo cura de Ars cuenta de los que reciben todos los bienes ya en esta vida terrena y sólo les queda el sufrimiento para la siguiente. Viven sepultados por entretenimientos, diversiones y placeres cotidianos, que les hacen sordos a cualquier señal de Dios. (Ver más adelante el apartado: "Entretenimiento voluntario para los mayores desorientados").

Pobres de los que "están bien", "se sienten bien", "no necesitan a Dios" (se hacen un Dios a su medida, que cambian a su gusto en cada momento, para que siempre esté de acuerdo con ellos): los New Age. No sienten necesidad de estudiar la doctrina: ¡claro!, porque estudiar, descubrir cuánto pecamos, es lo que menos quiere nuestro orgullo, que es la fuente de todos nuestros pecados (ver artículo sobre el orgullo).

Los 3 tipos de tentaciones según el tema

Tentación es todo lo que nos ofrece el Demonio para que nos olvidemos de la Cruz. Para que nos olvidemos:

es el único camino de la salvación.

tentación del Demonio a Jesucristo

Su respuesta

las 3 partes de todo

Lo necesario para vivir: comer, casa, vestido,...

Tienes hambre: convierte las piedras en pan.

(Se el salvador de los demás dándoles de comer)

No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

mal uso de la Energía (ocuparnos sólo de lo material)

La necesidad de conocer el mundo en que vivimos

Tírate de lo alto del templo y haz que los ángeles te recojan.

(Se el salvador de los demás haciendo “que se lo pasen bien”, diversión, circo)

No usemos en frivolidades lo que Dios nos da. No perdamos el tiempo en tonterías.

mal uso de la Inteligencia (vivir sin tocar con los pies en el suelo, en las nubes)

La necesidad de dominar nuestro entorno

Te daré todas las naciones de la tierra si me adorares.

(Se el salvador de los demás haciendo que sean buenos por la fuerza, sin libertad)

Sólo Dios es mi señor.

mal uso del Amor (amar pero sin respetar al otro) “Yo se lo que a ti te interesa”

Estos tres tipos de tentaciones también corresponden con nuestros tres primeros enemigos, según los chamanes: el miedo, la claridad y el poder. Ver más explicación en esta otra web.)

(También corresponden con nuestros 3 componentes: Energía, Inteligencia y Amor)

Qué nos dicen el Demonio y Dios antes y después de la tentación

(Extraído de un vídeo de Mons. Fulton Sheen sobre lo diabólico)

Dios

El Demonio

Antes de caer en la tentación

Se muestra como cerrándonos el paso con sus brazos abiertos en cruz: “¡No lo hagas!”

(primero nos acusa, amenaza, advierte)

Nos anima, nos da muchas justificaciones para hacerlo: “¡lo hacen todos!”, “¡tienes derecho!”,...

(primero nos anima, nos “defiende”)

Después de caer en la tentación

Vuelve a mostrársenos con los brazos abiertos, pero esta vez dice “Venid a mí...” (Mt 11,28)

(luego nos ampara)

Se desentiende: ”ya no hay remedio”,“tarde o temprano, te descubrirán”

(luego nos desampara, nos llena de desesperación -suicidio)

Clasificación de sus ataques

Por el grado de materialidad del ataque (de más material a menos):

Generalidades

Siempre, con permiso de Dios:

El demonio tienta a los santos

El demonio no provoca ningún malestar a los que son suyos, no sea que se den cuenta de su situación; ellos solos se van esclavizando cada vez más. A los creyentes tibios los mantiene en la convicción errónea de que “con unas pocas oraciones, limosnas y creyéndose buenos” ya se salvarán. Ataca a los que van por el camino de la salvación. Luego, ¡pobres de los que no son tentados, de los que el demonio no se ocupa de ellos!

El Catecismo de Trento lo dice así:

"los demonios no necesitan combatir a los pecadores, pues como éstos se han entregado voluntariamente a él, reside ya en sus almas a su gusto, sin que le sea preciso tentarlos ni vencer resistencia ninguna. Mas con los justos no es así: consagrados a Dios como están, y esforzándose por llevar en la tierra una vida celestial, son objeto de los ataques furiosos del diablo, que los aborrece, y continuamente arma asechanzas para hacerlos caer. La Sagrada Escritura nos da numerosos ejemplos de varones justos, a los que el demonio consiguió vencer con sus violencias y astucias: Adán (Gen. 3 2.), David (II Rey. 11 2-3.), Salomón (III Rey 11.), Sansón (Jue. 16.) y otros."

Es muy bueno el sermón sobre las tentaciones del santo cura de Ars. De él hay aquí varios extractos.

El Demonio tienta a algunos con bienes

Así lo dice San Juan de la Cruz:

«Entre las muchas astucias que el demonio usa para engañar a los espirituales, la más ordinaria es engañarlos bajo especie de bien, y no bajo especie de mal; porque sabe que el mal conocido apenas lo tomarán» (Cautelas 10).

Santa Teresa:

«El alma buena siempre en lo bueno se ha de recelar más, porque lo malo ello trae consigo el testimonio de sí» (3 Subida 37,1). A ella le tentaba el demonio para que dejase tanta oración «por humildad» (Vida 8,5).

El Demonio tienta intentando que dejemos de dedicarnos a lo que Dios quiere.

A la persona especialmente llamada por Dios a una vida retirada y contemplativa, el Demonio le tentará llamándola a una vida excelente, pero más exterior, por ejemplo, al servicio de los pobres. Y si el Señor destina a alguien a escribir libros espirituales, el Diablo le impulsará, con apremios difícilmente resistibles, a que se dedique a la predicación y a la atención espiritual de muchas personas, y a que de hecho deje de escribir. A estas personas el Padre de la Mentira no les tienta con algo malo, pues sabe que se lo rechazarán, sino que procura desviarles del plan exacto de Dios sobre ellas con algo bueno, es decir, con algo que, siendo realmente bueno -el servicio de los pobres, la predicación, la dirección espiritual-, no permitirá, sin embargo, la perfecta santificación de la persona y su plena colaboración con la obra de la Redención.
Por ejemplo, puede tentarnos a rezar tanto que desatendamos a nuestras obligaciones familiares. “Antes es la obligación que la devoción”.

Las tentaciones son para nuestro bien

Nunca por encima de nuestras fuerzas

"Los demonios son ángeles caídos, que atacan a los hombres en sus niveles más vulnerables -cuerpo, sentidos, fantasía-, pero que nada pueden sobre el hombre si éste no les da el consentimiento de su voluntad. Para su asedio se sirven sobre todo de los logismoi -pensamientos, pasiones, impulsos desordenados y persistentes-, que pueden reducirse a ocho: gula, fornicación, avaricia, tristeza, cólera, acedía, vanagloria y orgullo. (Evagrio: MG 79,1145-1164; SChr 171,506-577; Casiano, Institutiones 5-11; Collationes 5. Evagrio Póntico y Casiano, autores importantes sobre demonología).

"Satanás, con todo su poder, tenacidad, malicia y odio hacia nosotros, no puede tentarnos todo lo que quiere ni todo el tiempo que desea, sino que todo su poder está subordinado a la permisión de Dios, que sólo permite que nos tiente para nuestro bien; de modo que ni en la piara de cerdos habrían podido entrar sin la licencia del divino Salvador (Mt. 8 31; Mc. 5 11; Lc. 8 32.)."

Metáforas

El demonio como uno que quiere asaltar un castillo

Da la vuelta a todo el castillo buscando el punto más débil por donde atacar. Así, primero descubre nuestras debilidades y las aprovecha para entrar apoderarse de nosotros (el castillo). No nos va a atacar por donde sabe que le vamos a resistir cómodamente. (Esto está más explicado en el T.E.S. de Mons. Gaume, del s. XIX).

Metáfora: El demonio como uno que compra y vende

El Demonio comprando almas es como subir a un árbol.

Algunos venden su alma a cambio de estar en las ramas más bajas.

Algunos otros se resisten a vender el alma tan barata y el Demonio les deja subir a alguna rama intermedia:

A otros que no se han dejado comprar con regalitos ni con pequeñas comprensiones y orgullos miserables les deja subir a las ramas más altas, pero siempre intenta desviarles del tronco principal y que no lleguen al cénit, al brote central y supremo del árbol. Muchas veces consigue que, casi llegando a él, se desvíen a una rama:

Sólo el que está en el tronco ya no tiene enemigos humanos, sino que mira a todos con bondad. No es que no haya personas que se porten mal con él, sino que eso no le despierta sino amor.

El que está en el tronco se da cuenta de los errores pasados, cuando estaba en ramas inferiores, se creía superior y creía que tenía "enemigos".

Entiende las palabras de Jesucristo:

Todos sabemos dónde estamos cada uno: contentos con nuestro regalito, nuestros libros "espirituales", "gurú", falsa religión,...

Y podemos estar en nuestra rama contentos o insatisfechos, pero si no vamos al tronco y subimos por él sin "andarnos por las ramas", pues ahí nos quedaremos toda la vida.

El Demonio intentará por todos los medios que nos "andemos por las ramas" y nos conformemos con algo menos que la visión de Dios.

Mientras vamos por las ramas siguiendo gurús, leyendo libros "espirituales", contentos con migajas de verdad, pues estamos en las manos del Diablo y con riesgo de condenarnos si nos morimos así.

Los que se van por las ramas y dejan de vivir orientados a Dios, faltan contra el primer mandamiento, el más importante, y así, es posible que cuando llegue la tala, hagan lo que hacen con los arboles: aprovechar para madera el tronco y usar para quemar, para alimentar las calderas del infierno, el resto, las ramas.

El tronco es Dios, el creador. Las ramas son la creación suya, todas las criaturas. Las ramas salen del tronco que es su origen y lo que las mantiene en existencia y con vida. “Yo soy la vid y vosotros los sarmientos”. (Abracemos el tronco, no las ramas).

Las ramas superiores, vistas desde el tronco del árbol, se ve que están en mal camino. Vistas desde las ramas inferiores parece que están más cerca del cielo y realmente tapan la luz a las inferiores (no al tronco, que está siempre iluminado por la luz del cénit, del cielo).

También hay gente en las raíces

Son buscadores de cosas "ocultas", "canalizadores", "sanadores", que el demonio no necesita ni siquiera retribuir con ninguna prebenda.

Ellos están encantados de estar en esa oscuridad y cada vez más lejos del cielo, pues han montado su vida alrededor de una mentira y lógicamente cada vez les cuesta más reconocer todo el camino equivocado que han andado.

Cómo nos atacan sus subordinados (los demonios): a menudo varios a la vez

Si no estamos “conectados” con Dios, si no intentamos seguir Su voluntad, pues vamos a ir dando tumbos de un demonio a otro, con malestar, desasosiego interior.

Ejemplo

Queremos conseguir un favor de alguien y para ello vamos a mentir (todo esto sugerido por el demonio ambición).

Un minuto después el demonio orgullo nos recuerda que eso de mentir “no está bien”, que no es propio de una persona tan santa y perfecta como nosotros.

Estamos a punto de obedecerle, está a punto de ganar el demonio orgullo, cuando llega volando otro demonio en ayuda del primero y dice: “lo que quieres conseguir no es para tí, es para tu hijo, eso justifica una pequeña mentira”.

El demonio orgullo protesta diciendo que “eso lo hacemos porque es nuestro hijo, pero que no lo haríamos por el hijo de otra”, pero ya no le escuchamos porque hemos tomado la decisión de obedecer al primer demonio (“ambición”).

Nos atacan aunque evitemos gran parte de las tentaciones y nos hagamos eremitas

En las ciudades es donde hay más actividad humana, y dado que en estos tiempos impera más el Diablo, pues en ellas vamos a estar asaltados por más demonios.

Pero aunque nos retiremos a una montaña nos encontraremos con algún demonio que allí nos va a tentar. Los “padres del desierto” nos han dejado las narraciones de las terribles luchas que tuvieron que mantener con los demonios que en esos lugares les atacaban.

Porque los demonios, para tentarnos a pecar, pueden usar hasta las cosas más pequeñas o inocentes: hasta el canto de los pajarillos que perturba el absoluto silencio puede tentarnos de ira.

Por muy lejos y ligeros de equipaje que viajemos, siempre llevamos encima nuestros demonios, y nos tentarán hasta con los pajarillos. Nuestro demonio “obsesión por la limpieza” nos hará ver todo sucio, nuestro demonio “miedo a los microbios” nos hará perdernos degustar la exquisita gastronomía local, nuestro demonio “miedo a la oscuridad” nos hará perdernos la vida nocturna,...

Alternativa

Escuchar y obedecer lo que nos dice Dios que hagamos. Igual acabamos haciendo lo mismo: diciendo una mentira piadosa para intentar obtener algo.

Hasta la guerra o el asesinato(tiranicidio) entiende, acepta, recomienda Dios en determinados casos.

En este caso podemos acabar haciendo exteriormente lo mismo pero de forma completamente opuesta internamente: con total paz y felicidad.

Evidentemente, si en vez de escuchar sincera y humildemente lo que Dios nos dice, hacemos decir a Dios lo que queremos, lo pagaremos aquí o el día del juicio.

Cómo vendemos el alma al Diablo

No son necesarias ceremonias de ningún tipo, es todo mucho más sencillo y habitual.

Vendemos nuestro alma cuando pecamos. Cuando hacemos, con pleno conocimiento, algo que no es justo, correcto, bien (o cuando no queremos saber cuán pecado es). Cuando hacemos algo que daña física o espiritualmente a otro (le vendemos un aparato que funciona mal, le decimos mentiras, le facilitamos sus pecados,...).

Generalmente lo hacemos a cambio de dinero (en nuestro trabajo), pero también lo podemos hacer gratis, sólo por alimentar nuestro orgullo, o incluso pagando (como cuando con nuestros caros vicios perjudicamos a otros). También lo hacemos para “no buscarnos problemas”.

(Recordemos que podemos pecar por acción o por omisión, por callar algo que debíamos decir o no hacer lo que debíamos. Recordemos que no pecamos si hacemos eso por necesidad, porque sino nos morimos de hambre. Ojo, pues muchas veces nos creamos muchas necesidades para justificar nuestros pecados, o no buscamos alternativas).

Por supuesto nuestro ego, nuestro orgullo, uno de los ángeles malos que nos acompañan desde el nacimiento nos hará justificarnos:

mil y una mentiras que aceptamos gustosos.

Y como último recurso siempre nos dirá que aleguemos “que no lo sabíamos”, aunque hayamos tenido 40 años de nuestra vida para cumplir con nuestras obligaciones de creyentes: una de las principales es estudiar la doctrina, saber lo que está bien y lo que no.

La ignorancia culpable es la primera estación de tren por donde pasan todos los trenes que, con origen nuestro orgullo, se dirigen al infierno.

Hay quien se vende por mucho dinero y hay quien se vende por un mísero salario.

Muchos querrían venderse a alto precio, pero como que el Diablo, sabedor de la crisis económica, no se lo ofrece, pues rebajan su precio hasta llegar a vender a su madre por un teléfono móvil que estará obsoleto en cuatro días.

El precio de las almas está hundido, o como dicen los economistas: “no hay mercado” -hay muchos vendedores y ningún comprador-, o como dice el Diablo en el cuento de “El Diablo va de compras”: “para qué te voy a ofrecer nada, si tu alma ya es mía”.

Cómo distinguir las inspiraciones del Diablo

Hacemos cosas inspiradas por el Diablo cuando:

Si nuestra vida es completamente razonable, no está dirigida por el Cristo que está dentro de nosotros, sino por el Diablo.

Sólo si tiene algo de locura puede que esté dirigida por Cristo (ver el cuento de los sentimientos).

Cómo evitar las tentaciones en internet

“El que evita la tentación, evita el pecado”.

Usemos en nuestras computadoras varios navegadores (uno configurado para ver las imágenes, y otro para navegar sin verlas, por ejemplo, para leer las noticias).

Además de no cargar las imágenes es muy conveniente configurarlo para que tampoco utilice JavaScript ni ningún plug-in. Con ello reduciremos el riesgo de que nos roben datos personales, que nos entren virus, etc.

El segundo navegador usarlo para cuando buscamos informaciones en internet y no conocemos todavía los sitios y el segundo sólo con los sitios de confianza. (Para acceder a los bancos usar otra computadora o partición exclusivamente para eso, y mejor con GNU/Linux que no con otra cosa).

Armas para librarnos de las tentaciones

(Extraído de un vídeo de Mons. Fulton Sheen sobre lo diabólico)

  1. Invocar el santo nombre de Jesús (Por ejemplo, diciendo: “Jesús mío, ¡protégeme!”)

  2. Invocar la sangre derramada por Cristo en la cruz (P. ej.: “Por la sangre que nuestro señor Jesucristo derramó por mí en la cruz, ¡líbrame de esta tentación!”)

  3. Por la devoción a nuestra Santísima madre.

Trucos para desanimar a los demonios

La tentación del “tú puedes”

Frecuentemente, el que nos dice “tú puedes” es el Demonio. Habiendo visto que el eslógan de la campaña electoral de un presidente USA era “Si, podemos” (Yes, we can), pues ya nos debe indicar que la frase tiene trampa.

Hay cosas que podemos y cosas que no: si somos hombres no podemos gestar, ni volar ni poner huevos.

Sí, hay quien no pide tanto y sólo pide un millón de pesos. Y se cree lo que le dicen libros o gurús de cómo conseguir lo que queremos.

Esforzándonos, cualquiera

¿Qué misterio hay en que si nos dedicamos de cuerpo y alma a algo, los 365 días del año, lo consigamos? (aparte de lo imposible citado antes). Ninguno. Todos los estudiantes saben que estudiando se aprueba.

Aunque consigamos lo que queremos, no sirve de nada, seguiremos insatisfechos

Queremos tener un BMW aparcado en la puerta de casa. Pues muy fácil, vamos a la tienda de BMW y compramos uno.

Lo que ocurre es que luego desearemos fervientemente que no llegue la factura (otro imposible).

Es decir, que después de conseguir algo luego siempre queremos más y siempre estamos igual de insatisfechos.

O queremos inventar una bombilla que no gaste electricidad. Lo conseguiremos, pero luego querremos que no nos roben el invento, y cuando lo consigamos querremos otra cosa (que alguna empresa nos pague un dineral por él), y cuando lo consigamos querremos...

O conseguiremos lo que queremos pero no exactamente de la forma que lo imaginábamos: queremos una mujer bellísima. Y la conseguimos, pero resulta que además tiene algún defectillo que nos hace la vida imposible.

Cómo tienta el Diablo actualmente

Para llevar a la gente de un sitio a otro (de donde están al infierno), es conveniente levantarles del suelo. Que no toquen con los pies en el suelo ni puedan unir sus manos a las de otros.

¿Cómo se hace que la gente no toque con los pies en el suelo, viva “en las nubes”? Pues:

  1. tranquilizándoles

  2. ofreciéndoles un entretenimiento

El “pan y circo” de los romanos sigue funcionando perfectamente. (Esto en las sociedades más “blandas”, en las más duras el demonio sigue empleando la violencia física: guerra, delincuencia, terrorismo, crisis económicas).

1. Tranquilizando

“No se preocupe, el “Estado del Bienestar Fuerte” le garantiza “sanidad” gratis, “educación” para sus niños gratis, “justicia” gratis, subvenciones, subsidios, pensiones para todos; entretenimientos gratis (tv, periódicos gratuitos),...”

"Fíjese qué mala / corrupta es la gente" (lo que dicen todos los medios para que nosotros nos tranquilicemos diciendo: "yo me salvaré pues no soy ni de lejos tan malo como otros: no robo, no asesino, no soy pederasta,...", o "todo el mundo lo hace")

Acallando, escondiendo los buenos ejemplos, sepultados por aludes de malos ejemplos (nada de leer las vidas de santos, que la gente vea las noticias).

"La verdad es relativa", "la verdad evoluciona" tranquilo, lo que hoy es pecado, mañana puede admitirlo la (falsa) Iglesia, cuando Ud. quiera morirse y ser juzgado por Dios, quizá ya no sea pecado.

2. Ofreciéndoles un entretenimiento

  1. “entretenimiento”, distracción forzosa para los pequeños

  2. distracción ya voluntaria para los mayores desorientados

También para los magos (que hacen espectáculos de juegos de manos, etc.) su herramienta principal es la distracción (ellos lo llaman "mis-dirección", "misdirección", -anglicismo-, o "misdirection").

Distracción forzosa para los pequeños

Uno de los efectos de la escolarización obligatoria es que se obliga al niño a pensar, a estar atento a lo que dice el profesor o el libro de estudio, olvidándose de su cuerpo y de la realidad de su familia o comunidad. Ello durante bastantes horas y las centrales del día, que serían las que naturalmente llevan a la mayor o mejor actividad si tuviera cosas mejores que hacer. Como dice un experto: “quitarles todo su tiempo - tiempo que necesitan para desarrollarse - y forzándoles a gastarlo en abstracciones”. Fuente: este artículo, el experto es John Taylor Gatto.

Y luego, llegan a su casa y se “enchufan” a la televisión, que no les desarrolla en nada, sino que les quita tiempo que deberían dedicar a jugar, y les vuelve a desconectar de su realidad (cuerpo, familia, comunidad) haciéndoles seguir viviendo “en las nubes”. (Sobre el daño de la tv a los niños, pueden leer este artículo en esta otra web).

No es de extrañar que los niños a quienes enseñaba el experto anterior, acabaran con las “patologías específicas” que él narra, listos para entrar en la siguiente fase:

Entretenimiento voluntario para los mayores desorientados

“Los que mandamos (sin que Ud. se de cuenta), le ofreceremos diferentes entretenimientos para que Ud. elija el que más le convenga (todos gratis, claro): pornografía, cotilleos rosa en la tv, espectáculos políticos, vídeos musicales, películas,...

(En esta sociedad capitalista donde el dinero sirve para casi todo, es normal que los ricos tengan la tendencia a creerse superiores a los demás. Ello, junto con la tendencia natural de unirnos a nuestros semejantes, nos lleva a organizar sólo para ellos entretenimientos de pago, para que tengan oportunidad de gastar su abundante dinero y se sientan bien. Organizamos entretenimientos para todos los bolsillos: más o menos caros).

También ofrecemos entretenimientos para la gente más idealista: ideales muy bonitos con los que podrá calmar su conciencia de forma fácil y segura (pulsando clics en internet: apoyando campañas de presión, pulsando “me gusta” en los vídeos, webs,...) Luche contra el “cambio climático”, la masacre de las bebé focas en el Ártico, el uso de palitos de plástico para limpiarse las orejas,...

Para los más activos también organizamos actividades al aire libre: marchas de protesta, caceroladas, votaciones, huelgas,... todas ellas organizadas por nosotros con total comodidad y seguridad. Le garantizamos una experiencia emocionante que será publicada en tv.

Subvencionamos, prestamos gratuitamente locales públicos para cualquier tipo de actividad (clubs excursionistas, bailes, coros, manualidades, conferencias de extraterrestres, budistas, mahometanos,...), con una sola condición: que no sea una actividad que hable del dios verdadero. (Para excusarnos diremos que somos un estado “laico”, “aconfesional”, evidentemente no diremos la verdad: que los que mandamos somos anti-Dios).

Entretenimiento forzoso para los mayores

A través del cambio continuo: en las leyes, en la tecnología, en la obsolescencia de los aparatos que nos obliga a cambiarlos y volver a aprender cómo funcionan, en las modas,...

Haga lo que quiera pero no piense en Dios.”

Cuando antes dijimos que al niño (y al adulto) se le aísla de su cuerpo y su realidad (familia, comunidad), no queremos sugerir que el niño y el adulto deba estar todo el día haciendo deporte con su familia y amigos. El desarrollo de su cuerpo y su relación social forma parte del contacto con la realidad, ciertamente, pero además hay otra parte de la realidad: la inmaterial, donde están las verdades, la respuesta a “¿quién somos?”, “¿qué hacemos aquí?”, o la ley de Dios, o las matemáticas. Y donde no están, porque son mentiras o ficción, las mentiras que lee en malos libros de texto o la ficción de las películas.

Ejemplo de una abortista arrepentida

En este artículo de otra web tienen la confesión de una ex-funcionaria de la ONU, antigua guerrillera, luego funcionaria abortista y pervertidora de niños en los colegios (no es un montaje: proporciona nombres y datos concretos). Es un ejemplo espeluznante de lo que somos capaces de hacer cuando "no tocamos con los pies en el suelo". Inicialmente nos puede chocar que una guerrillera no tocara con los pies en el suelo. Si lo pensamos un poco vemos que efectivamente debió ser así, pues debió matar a gente por una idea. Luego se hizo funcionaria de gobiernos satanistas, quizá también sirviéndoles por una idea, a pesar de que claramente le ordenaban hacer daño: a los niños varones discriminándoles y a las niñas pervirtiéndolas sexualmente e incitándolas al aborto. Tuvo que presenciar el aborto de su amiga para darse cuenta de lo que hacía, y empezar a tocar con los pies en el suelo. Ahora lidera una asociación de apoyo a las mujeres con embarazos no deseados. Lo cual es mucho mejor que lo que hacía antes, pero, ¿llegará algún día a tocar completamente con los pies en el suelo y se dará cuenta que incluso las organizaciones "pro-vida" pueden estar infiltradas por el Demonio, para que se tenga en cuenta sólo la materialidad de la vida humana? Que está muy bien salvar vidas pero es más importante salvar almas (del hijo, de la madre, del padre que se desentendía, de los familiares y amigos que la presionaban,...).

Ahora ella todavía cree que el dinero es el móvil de todo esto. Dios quiera que se de cuenta que el dinero sólo es un medio que usa el Diablo para cosechar almas.

Ella habla de que nunca vio a una mujer ir a abortar con la mano en la cadera y la sonrisa en la boca, y que nunca nadie que abortó se lo agradeció (en contraste con los agradecimientos de recibe continuamente de las mujeres a las que ha ayudado a tener a su hijo), y habla del terror del aborto químico; pero parece ignorar que, me parece que al menos en la España peninsular, existen otros métodos más "limpios" y que permiten a las jóvenes seguir cometiendo atrocidades sin que ninguna experiencia desagradable les haga tocar con los pies en el suelo.

Si ven el vídeo en el artículo citado, es muy recomendable silenciarlo mientras describe con detalle el aborto. No es preciso escuchar esas cosas.

(Ella no es un caso aislado, otros médicos famosos abortistas también acabaron arrepintiéndose).

El corazón del bebé ya late a los 18 días del embarazo (El corazón es el primer órgano en formarse).

- - -

El Diablo nos pone todo fácil, es “el camino ancho”, pero que lleva a la perdición.

Dios nos ofrece “el camino estrecho”, pero que lleva a la felicidad aquí y después.

Este sitio es cada vez más difícil de encontrar con los buscadores, por lo que se explica en este otro sitio. Si quiere volver a él, mejor que se acuerde de su nombre (ecomercado.es).

Si somos creyentes (nuestra vida está dedicada a Dios, sea cual sea nuestro estado), todas las penas que suframos (hasta las más pequeñas) y las dificultades que (con la gracia de Dios) superemos para continuar viviendo y sirviéndoLe, nos sirven para pagar por nuestros pecados y ganar más mérito para la vida eterna. ¡Gran alegría en cada una!

Estas páginas son apuntes que pueden contener errores de un servidor y se van mejorando con el tiempo y la gracia de Dios.

Copyright - Aviso legal - Bendita eres Santa María, madre de Dios
Arriba